Playas de Carboneras

Playas El litoral

Playas El litoral de Carboneras se extiende a lo largo de 17 kilómetros de playas, desde la Playa de los Muertos hasta la Playa del Algarrobico. Las más frecuentadas son la Playa de los Barquicos, conocida también como Playa de Los Cocones, y la Playa del Lancón, ambas con buenos servicios e infraestructuras y galardonadas con la Bandera Azul.

Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos se localiza en el límite norte del Parque Natural de Cabo de Gata. De Aguas Cristalinas, limpias y casi tiene un kilómetro de arena fina de longitud. Muy Espectacular. Es una Playa de las mas Conocidas a nivel Español.

 

 

Playa de las Marinicas

La Playa de las Marinicas se sitúa entre el puerto industrial y el puerto pesquero de Carboneras y tiene una gran afluencia de gente, sobre todo para la práctica del submarinismo.

 

 

 

 

 

Playa de los Barquicos o Los Cocones

Playa urbana localizada en pleno casco urbano del pueblo de Carboneras.

Playa del Lancón

Playa urbana donde ondea la Bandera Azul que le ha sido otorgada por la calidad y disponibilidad de sus servicios e infraestructuras.

Playa de la Galera

Playa con una composición muy irregular, alternándose las piedras con la arena de color gris y la grava, y que recibe a un reducido número de bañistas.

Playa del Algarrobico

Playa aislada en estado casi virgen donde puede disfrutarse de sus aguas cristalinas y una gran tranquilidad.