Como llegar

Ubicación Carboneras

La proximidad del municipio a la capital almeriense de 67 Km. de distancia proporciona las opciones de ferrocarril, barco y avión con que cuenta la ciudad.
Carboneras,  se encuentra a 17 Km. de la Autovia  A-7 por la salida  494 de la  Autovia del mediterráneo tramo  Almeria- Murcia.
Para ir en coche o moto por carretera, deberemos dirigirnos primero a Murcia o Almería, según desde donde partamos, y luego:

  • Desde Almería: Dirigirse hacia Murcia por la A-7 / E-15 (la autovía del Mediterráneo), y desviarse en el Km. 494 por la N-341 que nos lleva directamente a Carboneras.
  • Desde Murcia: Dirigirse hacia Almería por la A-7 / E-15 y nos desviamos en el Km. 494 por la N-341 que nos lleva directamente a Carboneras.

Otra opción más corta es tomar el desvío hacia Garrucha, después ir hacia Mojacar y luego tomar la carretera local hacia Carboneras que bordea la costa y tiene el firme en buen estado, si bien presenta un tramo muy revirado.

Para llegar a Carboneras existen autobuses de línea diarios desde Almería, así como otros municipios de ambas provincias.

Actualmente existen dos empresas de autobuses que tienen recorridos que pasan por Carboneras. La empresa ALSA explota la ruta de largo recorrido Madrid-Carboneras y por su parte, la empresa Frahermar opera la ruta Almería-Carboneras.